El pasado 29 de mayo 2020 salió publicado el BOE que regula el inicio de esta nueva pensión no contributiva que se podrá solicitar a partir del próximo 15 de junio 2020 en todo el estado Español:

EL INGRESO MÍNIMO VITAL

Después de un par de lecturas he elaborado este vídeo donde recojo los puntos principales para que sea más fácil saber qué requisitos se han de cumplir, cuáles son los beneficios y dónde hay que gestionarla.

Aquí tienes el enlace a un simulador para ver si tienes acceso o no al IMV pero no te agobies si te sale que no. Es sólo un simulador.

Por el momento recomiendo mucho, que si tienes un ordenador e internet, hagas el certificado digital (que se gestiona el la Seguridad Social o Hacienda) ya que la solicitud se hará en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Aunque abrirán otros canales, si tienes la posibilidad de pedir el certificado será más fácil.

Espero que sea útil, cualquier duda, me decís. Y si queréis que me les más BOE y los traduzca en imágenes, ya sabéis.

15 junio 2020

Ya está abierto el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En esta página encontrarás un video y las instrucciones de cómo solicitarlo.

A demás, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un comunicado en el que anuncia que avisará a través de su móvil, mediante un mensaje de texto, a aquellos que, por sus características de vulnerabilidad, esté necesitados de este Ingreso Mínimo Vital.

Ingreso Mínimo Vital: Qué es, qué requisitos he de cumplir, dónde y cuándo solicitarlo.

Si te apetece seguir leyendome …

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s